Noticia -

Más de 14 franquicias llegarán al Perú en el 2016

29.10.2015

El Perú se ha convertido en el mercado ideal para las franquicias, 13 marcas orientadas a la gastronomía tienen planeado abrir sus locales en el país, el restaurante neoyorquino ‘Planet Hollywood’ se ha mostrado interesado en ingresar a nuestro mercado y su arribo se concretaría en el 2016 debido a que en nuestro país no hay muchos grupos operadores de franquicias lo cual atrasaría su llegada.

‘Planet Hollywood’ es un restaurante temático aperturado en Octubre de 1991 y respaldado por grandes estrellas del cine mundial como Bruce Willis, Demi Moore, Sylverster Stallone, entre otros, la idea original fue de Bryan Kestner.

Debido al éxito que tienen los fast food en el país que operan con una rentabilidad mayor al 20%, facturando alrededor de US$600 millones, es que marcas como 9 Rounds, Doc Popcorn, Smothie King, Which Wich, Playboy Club, Fastsigns, y más vienen negociando con franquiciadores para su llegada al mercado peruano. Martin Hancock de Wodrl Franchise Associates comentó que el Perú está emergiendo como país amigable para las franquicias globales.
 

Este boom de las marcas en franquiciar en la región, se debe a la alianza estratégica entre el Grupo Nexo Franquicia y Wordl Franchise Associates (la más importante en Norteamérica, Europa, Asia y Medio Oriente). Fernando López de Castilla, founding partner del grupo Nexo Franquicia afirmó: “Esta sociedad nos convierte en la red de expansión de franquicias más grande del mundo’

Como parte de alianza, su principal objetivo no solo es atraer a marcas globales al país, sino también en que marcas peruanas de los rubros de retail y gastronomía tengan un puente de ingreso a otras ciudades del mundo.