Artículo

Consejos para mejorar la rentabilidad de las pymes y franquicias peruanas

16.10.2015

·         El sistema de franquicias se ha instaurado como uno de los predilectos por los emprendedores peruanos

·         Conseguir rentabilizar y maximizar las inversiones, clave

La rentabilidad que ofrecen y buscan los emprendedores peruanos con el modelo de negocio de las franquicias está propiciando que el sistema de negocio se haya convertido en uno de los más demandados y se esté consolidando como un referente a nivel empresarial.

Desde www.100franquicias.com.pe hemos querido lanzar una serie de consejos para conseguir rentabilizar al máximo las inversiones realizadas por los emprendedores dentro del ámbito de las franquicias.

En primer lugar, es clave tener y ceñirse a un presupuesto que no debe ser rebasado. Es primordial tratar de endeudarse lo menos posible y recurrir a fondos propios a la hora de iniciar un negocio. Depender de terceros exclusivamente (bancos) es contraproducente, de ahí que antes de iniciarse con una enseña es indispensable reunir la mayor cantidad de capital posible.

Por otra parte, es importante que el emprendedor se fije una remuneración mensual acorde con los ingresos y las características de la enseña. Además, analizar los costes operativos de la empresa, los seguros contratados y todo lo referente al mantenimiento son las señas de identidad de este tipo de franquicias que tienen como gran objetivo rentabilizar al máximo la empresa y conseguir controlar hasta el mínimo detalle los gatos que se tengan.

Por tanto, a modo de conclusión es importante apuntar que las franquicias son modelos de negocio rentables que se adaptan a las necesidades de los emprendedores y que buscan un crecimiento sostenido e importante captando a nuevos emprendedores interesados en formar parte de esta idea de negocio que va aumentando día a día su rentabilidad y llegando a ser una de las señas de identidad de la economía peruana.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe