Nueva noticia de la red de franquicias Lizarran Perú. La española Lizarrán traerá sus franquicias al Perú.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Perú. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Perú

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Guatemala

Noticia

La española Lizarrán traerá sus franquicias al Perú

16 Septiembre 2015

El broche a un año con el que dejar atrás la crisis. Comess Group cerró el mes de diciembre con la apertura de once establecimientos de la cadena Lizarran, su buque insignia.

La cadena Lizarran acelera sus aperturas tras crecer un 5% en 2014.

“Ha sido un buen año, después de una crisis que ha sido muy dura, nos ha beneficiado el turismo y la climatología”, asegura a Expansión el presidente de Comess Group, Manuel Robledo.

“Hemos cerrado 2014 con una facturación próxima a los 200 millones de euros, creciendo un 5% respecto a 2013”, indica.

Para el ejercicio 2015, el objetivo del grupo “es abrir entre 55 y 60 locales de Lizarran y otros 15 o 20 del resto de marcas”, entre las que Robledo destaca, sobre todo, Cantina Mariachi.

“Es una de nuestras principales bazas internacionales porque la comida mexicana viaja muy bien”, argumenta. “Soy optimista de cara a este año, creo que lo podemos cerrar con un crecimiento del 10% porque se está notando una recuperación del consumo y del crédito”, este último fundamental para la empresa, que basa su modelo de negocio en las franquicias.

“En el último mes hemos abierto en Madrid, Barcelona, Asturias y Levante”, apunta. El este y el centro de la península son las principales áreas de implantación de Lizarran.

“Tenemos margen de crecimiento porque hay 26 ciudades españolas en las que no estamos”. “Tenemos un estudio muy minucioso, en el que analizamos cada localidad, su población, el número de bares y cómo está implantada la restauración organizada”, enumera, “y creemos que hay hueco para llegar a 476 locales en España, ahora tenemos 250. En Madrid podemos llegar a 100, ahora tenemos 50”, matiza el responsable del grupo de restauración.

En cuanto a cómo ha superado la crisis Comess Group, su presidente reconoce el papel clave del precio. “Es muy difícil que vuelvan a subir”. La cerveza, por ejemplo, ha sido clave a la hora de atraer consumidores. “En cerveza, si te posicionas bien en precio, es un reclamo perfecto”, asume.

Internacionalización

Fuera de España, el foco en el que Robledo hace más énfasis es en Estados Unidos. “En febrero vamos a abrir un piloto en Miami, para extenderlo después a otros puntos del país, de las dos costas. Podemos cerrar el año con cuatro o cinco locales”. Todos de Lizarran, pero adaptándolos al consumidor local. “La cocina española aún no existe como concepto fuera de España, hay que adaptar los formatos”, asume Manuel Robledo.

“En América Latina estamos en México y Chile y nuestros objetivos son Colombia, Perú y Brasil, porque entienden muy bien la cultura española. En Europa, nos interesa Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania y los países nórdicos”, cita, aunque no da cifras sobre aperturas.

“En Asia ya estamos en China y Japón y vamos a entrar en Filipinas. Podemos llegar a 100 locales en China, 30 o 40 en Japón y 20 en Filipinas. Asia es un mercado infinito”.Una expansión internacional sustentada en franquiciados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar