Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Perú. En 2015 se detectó un incremento en las franquicias de moda.

Estás en: franquicias en Perú

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Perú. Las mejores inversiones.

Noticia

En 2015 se detectó un incremento en las franquicias de moda

07 Septiembre 2015

En los últimos 12 meses hasta junio, las franquicias peruanas en el sector de la moda y servicios especializados tuvieron el mayor avance a nivel nacional con un crecimiento superior al 100%. Luis Kiser, presidente de Front Consulting, dijo a Gestión que el aumento en estos dos rubros ha generado que el predominio de las gastronómicas ya no sea tan marcado.

“Ahora son el 56% de las nacionales, pero antes eran casi el 80%. Hoy vemos una creciente oferta en rubros especializados como gimnasios, academias, centros odontológicos y moda, donde aún hay demanda y espacio para competir”, afirmó.


En general,  37 marcas peruanas se convirtieron a franquicia en el referido periodo, llegando a 187, con nuevas firmas como LaLaLove, Diamante Perú, Lulipa, entre otras.


En últimos 12 meses, hasta el mes de junio, franquicias de moda y servicios peruanas aumentaron en más de 100%. Ganan espacio a gastronómicas, aunque estas siguen liderando el mercado. Frente al arribo de conceptos gastronómicos, la oferta local ha respondido con nuevas propuestas. Así, las franquicias de comida, dulces y bebidas han seguido liderando en el mercado; sin embargo, las de moda y servicios especializados tuvieron el mayor avance.


Luis Kiser, presidente de Front Consulting, refirió que el crecimiento de las franquicias peruanas en estos dos rubros fue superior al 100% en los últimos 12 meses hasta junio. Ello ha generado que el predominio de las gastronómicas ya no sea tan marcado. “Ahora son el 56% de las nacionales, pero antes eran casi el 80%. Hoy vemos una creciente oferta en rubros especializados como gimnasios, academias, centros odontológicos y moda, donde aún hay demanda y espacio para competir”, anotó.


En suma, 37 marcas peruanas se convirtieron a franquicia en el referido periodo, llegando a 187. Entre los nuevos competidores está Lalalove, Diamante Perú, Personal Training, Fast Fit, Ekono Llantas, Lulipa, Spizza, entre otras de diversos rubros. A inicios de año, Front Consulting estimó que las franquicias peruanas crecerían 20% sumando 180 al cierre del 2015. Si bien las expectativas han sido superadas a junio, Kiser reconoció que las marcas locales siguen siendo menores a las extranjeras.


No obstante, el también director de la Cámara Peruana de Franquicias consideró que la competencia foránea impulsa la mejora de los conceptos locales, lo cual apoya a un mercado que facturaría US$ 1,400 millones este año, creciendo entre 20% y 25%. “Pese a la reducción del crecimiento económico en la región, las franquicias siguen creciendo y eso también sucede en Perú. Tiene que ver con la madurez del sistema de franquicias, lo vemos acá, en Colombia e incluso en Argentina a pesar de la crisis”, dijo.


Para el arribo y expansión de las franquicias, la construcción de centros comerciales ha sido imprescindible. Aunque los precios de alquiler en los malls ha seguido subiendo. “Hay un déficit de malls y las marcas están en lista de espera, entonces ponen precios y comisiones que no están hechas para todas las franquicias, algunas no aguantan costos fijos tan altos”, sostuvo, tras indicar que la segunda opción terminan siendo los strip mall.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar