Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Perú. El modelo de negocio de franquicia recibe cada día más aceptación en Perú.

Estás en: franquicias en Perú

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Perú. Las mejores inversiones.

Noticia

El modelo de negocio de franquicia recibe cada día más aceptación en Perú

26 Agosto 2015

Según las previsiones de Juan Carlos Mathews, director de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, la expansión de las franquicias peruanas en el extranjero experimentaría un despegue durante el próximo año al pasar de 31 a más de 50. “Esto se debe a que las empresas peruanas ya cuentan con experiencia en esta forma de internacionalización y les resultará más fácil hacerlo”, explicó.

Pero lo más interesante, según detalló el especialista –quien participó como expositor en la VIII Cumbre Pyme del APEC, organizada por Cómex-Perú– es que estos emprendimientos ya no estarán tan concentrados en el rubro gastronomía, sino también hay sectores como moda, belleza, calzado, artículos de decoración, gimnasios, entre otros.

Ahora, en cuanto a destinos, Mathews afirma que Centroamérica y Sudamérica seguirán siendo los principales mercados, aunque poco a poco se aprecia un mayor acercamiento de las empresas peruanas hacia ciudades de Estados Unidos como San Francisco y Miami, además de Madrid en España.

“Aunque no descartaría la posibilidad de que puedan ir a mercados más lejanos como la India, sin dirigirse necesariamente al consumidor indio, sino al turista, el cual por diversas razones culturales puede ser más accesible”, dice.

La inversión en franquicias es rentable si se tiene en cuenta que luego de cinco años de haber comenzado un negocio solo el 18% sigue funcionando, mientras que en ese mismo período el 92% de lasfranquicias continúa en operaciones, según diversos estudios hechos sobre el tema.

IMPULSO NECESARIO 
Si bien es cierto que las empresas peruanas ahora cuentan con más experiencia yendo a mercados internacionales a través de esta modalidad, es necesario que se les acompañe en el proceso.

David Edery, coordinador del sector servicios de Prom-Perú, afirma que la promoción de franquicias es un tema priorizado en el trabajo del organismo y por ello, hacia fin de mes, habrá misiones empresariales peruanas a Chile y Panamá para expandir sus negocios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar